¿Dejarías la gerencia de tu empresa en manos de un becario? ¿Dejarías que te gestionase los ahorros de toda tu vida una persona sin formación ni experiencia? ¿Realmente crees, que el único factor a tener en cuenta cuando solicitas un presupuesto de un servicio profesional en sistemas de gestión es el precio?
Sabemos que no todos los clientes estarán con nosotros, pero sólo los mejores clientes estarán. No queremos a un cliente a cualquier precio.
A través de la norma ISO 9001 se establecen los requisitos mínimos de un Sistema de Gestión de la Calidad para asegurar la conformidad de los productos o servicios, la mejora continua de la eficacia, la reducción del coste de “no” calidad y el aumento de la satisfacción del cliente. Todo lo cual mejora la competitividad de la organización, porque la certificación del S.G.C. de una empresa genera confianza, reconocimiento, y apertura de nuevos mercados, con un mejor posicionamiento frente a la competencia.
Metodología:
Para obtener la certificación exitosamente, nuestro servicio de asesoría incluye:
También ponemos a su disposición los documentos requeridos por la Norma ISO 9001:2015, los cuáles detallamos a continuación:
Los formularios y los procedimientos funcionan conjuntamente y han sido diseñados cuidadosamente para:
¿Qué incluye?
PROCEDIMIENTOS DEL SGC |
Gestión documentación |
Gestión de los Registros |
Gestión de Incidencias |
Acciones de Mejora |
Auditorias Internas |
Revisión Planificación |
Seguimiento Procesos |
Gestión Certificados |
Gestión Formación |
Revisión por la Dirección |
Gestión Comercial |
Gestión de Compras |
Seguimiento Proveedores |
Control Recepción Materiales |
Procedimiento Finiquito un Contrato de Servicios |
Seguimiento Equipos Medida |
Mantenimiento Equipos Maquinas |
Determinación grado Satisfacción del Cliente |
Administración de Quejas del Cliente |
Control de No Conformidades |
Acciones Correctivas |
PROCEDIMIENTOS DE FORMACIÓN |
Procedimiento Selección y Contratación de Personal |
Procedimientos Competencia, Formación y toma de Conciencia |
Determinación del Ambiente de Trabajo |
PROCESOS |
Diagramas de Procesos |
Listas Maestras de Documentos |
Análisis FODA |
Análisis PEST |
Listas Maestras de Ojetivos e Indicadores |
Matriz de Comunicaciones |
Plan de Calidad |
FICHAS DE REGISTROS |
Gestión documentación |
Gestión de los Registros |
Gestión de Incidencias |
Acciones de Mejora |
Auditorias Internas |
Revisión Planificación |
Seguimiento Procesos |
Gestión Certificados |
Formación |
Gestión Comunicación |
Gestión Comercial |
Gestión Compras |
Evaluación y Seguimiento de Proveedores |
Control de Recepción de Materiales |
Almacenamiento, Preservación y Manipulación |
Seguimiento de Equipos de Medición |
Transporte Expedición y Entrega |
Control de Stocks |
Planificación de Pedidos |
AUDITORIA INTERNA |
Plan de Auditoria Interna |
Programa Anual de Auditoría Interna |
Lista de Verificación |
Reporte No Conformidad |
Seguimiento de las No Conformidades |
Minuta de Reunión de Apertura de Auditoria |
Minuta de Reunión de Cierre de Auditoria |
Calificación evaluación de Auditores Internos |
Evaluación de Auditores Internos |
Informe de revisión por la dirección |
Evaluación del Desempeño del Auditor |
Evaluación del Desempeño del Auditor |
Consolidado Evaluación de Auditores Internos |
Estado importancia de Procesos y Áreas |
Minuta de Junta Mensual del Comité de Calidad |
Minuta de Junta Semestral del Comité de Calidad |
MEJORA CONTINUA |
Matriz de Productos y Servicios No Conformes |
Tratamiento servicio no conforme |
Informe de gestion por proceso |
Plan de mejoramiento individual |
FORMACIÓN |
Procedimiento Selección y Contratación de Personal |
Procedimientos Competencia, Formación y toma de Conciencia |
Determinación del Ambiente de Trabajo |
Análisis de Puestos |
Descripción de Puestos (36) |
Descripción del Perfil del Personal |
Cédula de DNC |
Programa de Capacitación |
Solicitud de Capacitación No Programada |
FORMACIÓN CAPITAL HUMANO |
Encuesta con Reactivos Abiertos |
Encuesta con Reactivos Cerrados |
Entrevista Estructurada |
Entrevista No Estructurada |
Entrevista No Mixta |
Competencias Ocupacionales |
Lista de Observación de Servicios al Cliente |
DETECCIÓN NECECIDADES DE CAPACITACIÓN
|
Cuestionario para la DNC |
Detección Individual de Requerimientos de Capacitación |
Necesidades de Capacitación para el Puesto |
Caracterización de Necesidades de Capacitación del Área |
Síntesis de Necesidades de Capacitación por Área |
Lista de Asistencia |
Diagrama de Flujo DNC |
Diagrama de Flujo Capacitación no Programada |
Diagrama de Flujo Reprogramación de Capacitación |
Los formularios y procedimientos le ayudarán a desarrollar y documentar su sistema ISO 9001:2015 de manera eficaz y a un costo razonable.
El paquete está listo para ser adaptado a su empresa. Está compuesto de documentos hechos en Microsoft Word y Excel, esto le facilitará para editar los documentos.
Los formularios y procedimientos detallan el SGC y describen las interrelaciones y las responsabilidades del personal autorizado para efectuar, gestionar o verificar el trabajo relacionado con la calidad de los productos o servicios incluidos en el sistema.
MODULO I
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 |
||
Cantidad |
Descripción del Documento |
$ MXN |
|
|
|
19 |
Fichas de Registros |
|
22 |
Procedimientos |
|
22 |
Diagramas de Flujo |
|
84 |
Formularios |
|
5 |
Diagramas de Procesos |
|
5 |
Listas maestras de documentos |
|
1 |
Análisis FODA |
|
1 |
Análisis PEST |
|
1 |
Matriz de Comunicaciones |
|
4 |
Listas maestras de Objetivos / Indicadores |
|
1 |
Plan de Calidad |
|
|
INVERSIÓN |
19,600.00 |
MODULO II
Cantidad |
Manual de Organización |
$ MXN |
|
Recursos Humanos |
|
3 |
Procedimientos de Recursos Humanos |
|
36 |
Descripciones de Puestos |
|
6 |
Formularios de Registros de RH |
|
|
Formación de Capital Humano |
|
7 |
Formularios de encuestas |
|
|
Detección de Necesidades de Capacitación |
|
8 |
Formularios de DNC |
|
|
INVERSIÓN |
6,900.00 |
MODULO III
Auditoría Interna de Calidad |
$ MXN |
|
1 |
Plan de Auditoria Interna |
|
1 |
Programa Anual de Auditoría Interna |
|
1 |
Lista de Verificación |
|
1 |
Reporte No Conformidad |
|
1 |
Seguimiento de las No Conformidades |
|
1 |
Minuta de Reunión de Apertura de Auditoria |
|
1 |
Minuta de Reunión de Cierre de Auditoria |
|
1 |
Calificación evaluación de Auditores Internos |
|
1 |
Evaluación de Auditores Internos |
|
1 |
Informe de revisión por la dirección |
|
1 |
Evaluación del Desempeño del Auditor |
|
1 |
Evaluación del Desempeño del Auditor |
|
1 |
Consolidado Evaluación de Auditores Internos |
|
1 |
Minuta de Junta Mensual del Comité de Calidad |
|
|
INVERSIÓN |
9,600.00 |
NOTA: A todos los precios hay que adicionar el 16% de I.V.A.
Puedes elegir cualquiera de los Módulos según sean tus necesidades o si lo prefieres los 3 Módulos te puedes llevar.
Si adquieres los 3 Módulos incluyen 4 horas de asesoría sobre los documentos.
Los procedimientos incluyen la asignación de responsabilidades recomendadas. Las tablas ofrecen ejemplos de cómo se pueden fijar y seguir las metas y objetivos del sistema de gestión de calidad; la tabla de registros contiene los registros de los procedimientos; la lista maestra contiene los procedimientos y formularios.
Se incluyen modelos para facilitar la creación de nuevos procedimientos, instrucciones de trabajo específicas y formularios. El sistema se ha diseñado para ser eficiente. Su sistema de gestión de calidad será claro, conciso y eficaz. Es apropiado tanto para todo tipo de organizaciones Pymes, medianas y grandes. A medida que usted modifica y agrega sus instrucciones de trabajo, la totalidad de la documentación se convierte en su sistema gestión de calidad.
Este paquete incluye los Formularios y los Procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad. Ellos describen los procesos totales que compondrán su Sistema de Gestión de Calidad y cumplirán con ISO 9001:2015.
Usted necesitará hacer algunas ediciones para personalizar los documentos, pero lo principal de los procesos es consistente en todas las empresas y organizaciones.
Recomendaciones
Puedo utilizar su propio método para crear un plan y cronograma. Una vez que cuente con un plan y un cronograma y haya determinado las responsabilidades de cada quien, empezará el diseño de su sistema. Nuestro sistema de procedimientos describe un proceso detallado para alcanzar y cumplir con los requisitos de la norma. Usará todos los procedimientos que apliquen en su organización.
Los procedimientos están en formato de Word, esto le facilitará para editar los documentos. Cada uno describe un proceso detallado para cumplir con los requisitos de esa sección de la norma. El trabajo de cada uno de los equipos o individuos que haya asignado es revisar el procedimiento y adaptarlo a su empresa, debe revisar todo el texto y modificar cualquier parte del documento para describir mejor su proceso.
El propósito de los procedimientos del sistema de calidad es documentar los procesos que se emplean para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Cada proceso se ha descrito de tal manera que pueda utilizarse para cumplir con los requisitos. Puede seguir estos como tal como se han diseñado, o puede modificarlos.
Muchos de estos procedimientos hacen referencia a los formularios que se usarán para recoger información y mantener registros. Cada uno de los formularios que se menciona se incluye en el paquete. Todos éstos se encuentran en formato de Microsoft Word o Excel de esto le facilitará para modificarlos con facilidad.
Una vez que haya diseñado y documentado su sistema de procedimientos de calidad, implementará éstos en toda la organización. También tendrá que completar los formularios de calidad. Lo hará de manera similar a como completó los procedimientos, revisando y modificando nuestros documentos.
Si desean concertar una cita para ser visitados en su Empresa pueden solicitarlo, solo tienen que proporcionar el número telefónico de su Empresa y contacto en el siguiente formulario, y nos comunicaremos a la brevedad.
Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:
La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; facilitar oportunidades de aumentar la
satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos; la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad
especificados.
El presente manual es un Compendio de Temas que contiene información completa de Practicas de Auditoría para poder interpretar los conceptos que comprenden la ISO 9001:2015, en lo referente a Auditorías Internas así como Auditorías de Certificación
ISO 9001.2015 como elaborar una auditoría interna
El presente manual es un Compendio de Temas que contiene información completa de Practicas de Auditoría, para poder interpretar los conceptos que comprenden la ISO 9001:2015, en lo referente a Auditorías de Certificación así como Auditorías Internas.