Sistemas de gestión


¿Dejarías la gerencia de tu empresa en manos de un becario? ¿Dejarías que te gestionase los ahorros de toda tu vida una persona sin formación ni experiencia? ¿Realmente crees, que el único factor a tener en cuenta cuando solicitas un presupuesto de un servicio profesional en sistemas de gestión es el precio?

Sabemos que no  todos los clientes estarán con nosotros, pero sólo los mejores clientes estarán. No queremos a un cliente a cualquier precio.



A través de la norma ISO 9001 se establecen los requisitos mínimos de un Sistema de Gestión de la Calidad para asegurar la conformidad de los productos o servicios, la mejora continua de la eficacia, la reducción del coste de “no” calidad y el aumento de la satisfacción del cliente. Todo lo cual mejora la competitividad de la organización, porque la certificación del S.G.C. de una empresa genera confianza, reconocimiento, y apertura de nuevos mercados, con un mejor posicionamiento frente a la competencia.



Metodología:

 

Para obtener la certificación exitosamente, nuestro servicio de asesoría incluye:

 

  • Planificación del proyecto
  • Diagnóstico y establecimiento de acciones inmediatas necesarias.
  • Capacitación al personal involucrado en el proyecto.
  • Elaboración, si así lo solicita el cliente de los manuales y procedimientos en coordinación con personal de su organización.
  • Asistencia en la implementación
  • La auditoría interna a todo el sistema.
  • Acompañamiento en la auditoria de certificación.
  • Asesoría en la elección del organismo para la auditoría de certificación.

Hágalo Usted Mismo


También ponemos a su disposición los documentos requeridos por la Norma ISO 9001:2015, los cuáles detallamos a continuación:


Los formularios y los procedimientos funcionan conjuntamente y han sido diseñados cuidadosamente para:

  

  • Identificar las metas y los objetivos de cada proceso
  • Recolectar información
  • Mejorar los procesos
  • Emplear el sistema de administración de calidad.

 

¿Qué incluye?

 

PROCEDIMIENTOS DEL SGC

 

Gestión documentación

Gestión de los Registros
Gestión de Incidencias
Acciones de Mejora
Auditorias Internas
Revisión Planificación
Seguimiento Procesos
Gestión Certificados
Gestión Formación
Revisión por la Dirección
Gestión Comercial
Gestión de Compras
Seguimiento Proveedores
Control Recepción Materiales
Procedimiento Finiquito un Contrato de Servicios
Seguimiento Equipos Medida
Mantenimiento Equipos Maquinas
Determinación grado Satisfacción del Cliente
Administración de Quejas del Cliente
Control de No Conformidades
Acciones Correctivas
 
PROCEDIMIENTOS DE FORMACIÓN

 

Procedimiento Selección y Contratación de Personal

Procedimientos Competencia, Formación y toma de Conciencia
Determinación del Ambiente de Trabajo
 
PROCESOS
Diagramas de Procesos
Listas Maestras de Documentos
Análisis FODA
Análisis PEST
Listas Maestras de Ojetivos e Indicadores
Matriz de Comunicaciones
Plan de Calidad
 
FICHAS DE REGISTROS

 

Gestión documentación

Gestión de los Registros
Gestión de Incidencias
Acciones de Mejora
Auditorias Internas
Revisión Planificación
Seguimiento Procesos
Gestión Certificados
Formación
Gestión Comunicación
Gestión Comercial
Gestión Compras
Evaluación y Seguimiento de Proveedores
Control de Recepción de Materiales
Almacenamiento, Preservación y Manipulación
Seguimiento de Equipos de Medición
Transporte Expedición y Entrega
Control de Stocks
Planificación de Pedidos
 
AUDITORIA INTERNA

 

Plan de Auditoria Interna

Programa Anual de Auditoría Interna
Lista de Verificación
Reporte No Conformidad
Seguimiento de las No Conformidades
Minuta de Reunión de Apertura de Auditoria
Minuta de Reunión de Cierre de Auditoria
Calificación evaluación de Auditores Internos
Evaluación de Auditores Internos
Informe de revisión por la dirección
Evaluación del Desempeño del Auditor
Evaluación del Desempeño del Auditor
Consolidado Evaluación de Auditores Internos
Estado importancia de Procesos y Áreas
Minuta de Junta Mensual del Comité de Calidad
Minuta de Junta Semestral del Comité de Calidad
 
MEJORA CONTINUA

 

Matriz de Productos y Servicios No Conformes

Tratamiento servicio no conforme
Informe de gestion por proceso
Plan de mejoramiento individual
 
FORMACIÓN
Procedimiento Selección y Contratación de Personal
Procedimientos Competencia, Formación y toma de Conciencia
Determinación del Ambiente de Trabajo
Análisis de Puestos
Descripción de Puestos (36)
Descripción del Perfil del Personal
Cédula de DNC
Programa de Capacitación
Solicitud de Capacitación No Programada
 
FORMACIÓN CAPITAL HUMANO
Encuesta con Reactivos Abiertos
Encuesta con Reactivos Cerrados
Entrevista Estructurada
Entrevista No Estructurada
Entrevista No Mixta
Competencias Ocupacionales
Lista de Observación de Servicios al Cliente
 

DETECCIÓN NECECIDADES DE CAPACITACIÓN

 

Cuestionario para la DNC
Detección Individual de Requerimientos de Capacitación
Necesidades de Capacitación para el Puesto
Caracterización de Necesidades de Capacitación del Área
Síntesis de Necesidades de Capacitación por Área
Lista de Asistencia
Diagrama de Flujo DNC
Diagrama de Flujo Capacitación no Programada
Diagrama de Flujo Reprogramación de Capacitación


Los formularios y procedimientos le ayudarán a desarrollar y documentar su sistema ISO 9001:2015 de manera eficaz y a un costo razonable.

 

El paquete está listo para ser adaptado a su empresa. Está compuesto de documentos hechos en Microsoft Word y Excel, esto le facilitará para editar los documentos.

 

Los formularios y procedimientos detallan el SGC y describen las interrelaciones y las responsabilidades del personal autorizado para efectuar, gestionar o verificar el trabajo relacionado con la calidad de los productos o servicios incluidos en el sistema.

 

 

 

MODULO I

 

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Cantidad

Descripción del Documento

$ MXN

 

 

 

19

Fichas de Registros

 

22

Procedimientos

 

22

Diagramas de Flujo

 

84

Formularios

 

5

Diagramas de Procesos

 

5

Listas maestras de documentos

 

1

Análisis FODA

 

1

Análisis PEST

 

1

Matriz de Comunicaciones

 

4

Listas maestras de Objetivos / Indicadores

 

1

Plan de Calidad

 

 

INVERSIÓN

19,600.00

 

 

MODULO II

 

Cantidad

Manual de Organización

$ MXN

 

Recursos Humanos

 

3

Procedimientos de Recursos Humanos

 

36

Descripciones de Puestos

 

6

Formularios de Registros de RH

 

 

Formación de Capital Humano

 

7

Formularios de encuestas

 

 

Detección de Necesidades de Capacitación

 

8

Formularios de DNC

 

 

INVERSIÓN

6,900.00

 

 MODULO III

 

Cantidad

Auditoría Interna de Calidad

$ MXN

1

Plan de Auditoria Interna

 

1

Programa Anual de Auditoría Interna

 

1

Lista de Verificación

 

1

Reporte No Conformidad

 

1

Seguimiento de las No Conformidades

 

1

Minuta de Reunión de Apertura de Auditoria

 

1

Minuta de Reunión de Cierre de Auditoria

 

1

Calificación evaluación de Auditores Internos

 

1

Evaluación de Auditores Internos

 

1

Informe de revisión por la dirección

 

1

Evaluación del Desempeño del Auditor

 

1

Evaluación del Desempeño del Auditor

 

1

Consolidado Evaluación de Auditores Internos

 

1

Minuta de Junta Mensual del Comité de Calidad

 

 

INVERSIÓN

9,600.00

 

NOTA: A todos los precios hay que adicionar el 16% de I.V.A.

 

Puedes elegir cualquiera de los Módulos según sean tus necesidades o si lo prefieres los 3 Módulos te puedes llevar.

 

Si adquieres los 3 Módulos incluyen 4 horas de asesoría sobre los documentos.

 

Los procedimientos incluyen la asignación de responsabilidades recomendadas. Las tablas ofrecen ejemplos de cómo se pueden fijar y seguir las metas y objetivos del sistema de gestión de calidad; la tabla de registros contiene los registros de los procedimientos; la lista maestra contiene los procedimientos y formularios.

 

Se incluyen modelos para facilitar la creación de nuevos procedimientos, instrucciones de trabajo específicas y formularios. El sistema se ha diseñado para ser eficiente. Su sistema de gestión de calidad será claro, conciso y eficaz. Es apropiado tanto para todo tipo de organizaciones Pymes, medianas y grandes. A medida que usted modifica y agrega sus instrucciones de trabajo, la totalidad de la documentación se convierte en su sistema gestión de calidad.

Este paquete incluye los Formularios y los Procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad. Ellos describen los procesos totales que compondrán su Sistema de Gestión de Calidad y cumplirán con ISO 9001:2015.

 

Usted necesitará hacer algunas ediciones para personalizar los documentos, pero lo principal de los procesos es consistente en todas las empresas y organizaciones.

 

Recomendaciones

 

Puedo utilizar su propio método para crear un plan y cronograma. Una vez que cuente con un plan y un cronograma y haya determinado las responsabilidades de cada quien, empezará el diseño de su sistema. Nuestro sistema de procedimientos describe un proceso detallado para alcanzar y cumplir con los requisitos de la norma. Usará todos los procedimientos que apliquen en su organización.

 

Los procedimientos están en formato de Word, esto le facilitará para editar los documentos. Cada uno describe un proceso detallado para cumplir con los requisitos de esa sección de la norma. El trabajo de cada uno de los equipos o individuos que haya asignado es revisar el procedimiento y adaptarlo a su empresa, debe revisar todo el texto y modificar cualquier parte del documento para describir mejor su proceso.

 

El propósito de los procedimientos del sistema de calidad es documentar los procesos que se emplean para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Cada proceso se ha descrito de tal manera que pueda utilizarse para cumplir con los requisitos. Puede seguir estos como tal como se han diseñado, o puede modificarlos.

 

Muchos de estos procedimientos hacen referencia a los formularios que se usarán para recoger información y mantener registros. Cada uno de los formularios que se menciona se incluye en el paquete. Todos éstos se encuentran en formato de Microsoft Word o Excel de esto le facilitará para modificarlos con facilidad.

 

Una vez que haya diseñado y documentado su sistema de procedimientos de calidad, implementará éstos en toda la organización. También tendrá que completar los formularios de calidad. Lo hará de manera similar a como completó los procedimientos, revisando y modificando nuestros documentos. 


Inversión del Paquete $ 36,100.00

NOTA: A estos precios hay que adicionar el 16% de I.V.A.




Si desean concertar una cita para ser visitados en su Empresa pueden solicitarlo, solo tienen que proporcionar el número telefónico de su Empresa y contacto en el siguiente formulario, y nos comunicaremos a la brevedad. 






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Interpretación de la Norma ISO 9001:2015


Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:

La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos; la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados. 



Auditoría Interna Norma ISO 9001:2015


El presente manual es un Compendio de Temas que contiene información completa de Practicas de Auditoría para poder interpretar los conceptos que comprenden la ISO 9001:2015, en lo referente a Auditorías Internas así como Auditorías de Certificación



ISO 9001.2015 como elaborar una auditoría interna

El presente manual es un Compendio de Temas que contiene información completa de Practicas de Auditoría, para poder interpretar los conceptos que comprenden la ISO 9001:2015, en lo referente a Auditorías de Certificación así como Auditorías Internas.